En el blog encontrarás artículos con información contrastada sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, tratamientos, síntomas, nutrición

Hábitos y salud en la enfermedad de crohn
Los buenos hábitos son importantes porque ayudan a mejorar la calidad de vida ya alcanzar metas personales y profesionales. Pueden incluir hábitos saludables como hacer ejercicio regularmente, comer una dieta equilibrada y descansar adecuadamente, así como hábitos relacionados con el trabajo o el estudio, como establecer metas y priorizar tareas. Los buenos hábitos también pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental. Además, al establecer y seguir buenos hábitos, se puede desarrollar una mayor autoestima y confianza en uno mismo.

Menú astringente
Menú diseñado para la enfermedad intestinal, en situación de diarrea o brote

Cbd en la tolerancia al estrés
En la actualidad, los problemas de salud relacionados con el estrés están en aumento. A esto
debemos sumarle que los tratamientos convencionales no ejercen una mejora real, sino que
enmascaran los síntomas mediante la supresión del sistema nervioso. Generando cansancio, apatía o
cambios de humor bruscos. Esto hace que con urgencia se habrán vías de investigación a
alternativas naturales que puedan mejorar la salud al estrés sin efectos secundarios propios de los
ansiolíticos.

Permeabilidad intestinal. Qué es y como curarla.
La permeabilidad intestinal es la consecuencia de una serie de sucesos desencadenados por factores como medicación, malos hábitos, sedentarismo, mala nutrición… que dan como resultado una perdida de moco de nuestra barrera intestinal, un debilitamiento de las uniones celulares del colon dando paso libre a virus y bacterias extremadamente agresivos. Esto es muy importante de entender puesto que, el sistema inmune del colon está preparado para hacer frente a estos agresores, pero el organismo periférico a donde estos agentes agresivo van a parar no tiene esa capacidad. Así da lugar la inflamación de bajo grado como distensión abdominal, diarreas, dolor de cabeza, migrañas… Dando como resultado una inflamación crónica y una enfermedad autoinmune.

Guía de suplementación para la enfermedad de crohn, colitis ulcerosa y osotmías
Los suplementos son un gran aliado a la salud de la patología. Aquí tienes una guía de suplementos